¿Quien fue el valiente fundador?

Juan Hernando, diseñador y desarrollador web especializado en WordPress y WooCommerce, con una amplia experiencia desde 1998. ¿Su web? CiudadanoB y su proyecto: Vertixe.

Juan Hernando

Juan Hernando, con la ayuda de Espacio Arroelo, un sitio (y sobre todo un equipo) muy especial de coworking en el centro de Pontevedra y con el patrocinio de Host Europe, crea una comunidad con un interés común: aprender y compartir sobre WordPress, que representa nada más que el 27 % de internet.

Esto significa que 1 de cada 4 páginas web están creadas con WordPress.

Juan no solo funda el grupo: Meetup sino además, crea un blog para la ocasión. Una ventana que exhiba los resultados de las diversas reuniones.

WordPress Pontevedra

 

Cuando eres freelance (autónomo) y trabajas online, tienes un problema: el aislamiento. Este tipo de iniciativa representa un alivio y un espacio de colaboración.

Te juntas con personas con tus mismos intereses, se incentivan las preguntas, la búsquedas de respuestas, el debate, y todo esto, te lleva a un aumento de la creatividad

Es ampliar tus horizontes, es ver más allá de tu ordenador y de tus proyectos.

Los cambios en el mercado laboral nos han ayudado a forjar nuestros propios destinos, crear nuestra marca personal y profesional. Ya no tenemos un trabajo esperando.

Debemos crear nuestro propio valor y ¿qué mejor forma que apoyarte en profesionales con metas en común?

Es un grupo recién creado (noviembre 2016) pero que hasta ahora ha mantenido y aumentado su participación. ¡Gracias Juan por esta iniciativa!

Muchos de los participantes agradecemos este tipo de encuentro en nuestra ciudad, Pontevedra y estoy convencido que seguirá creciendo mes a mes, en los meetup mensuales.

Os dejo la presentación inicial:

 

En la segunda meetup (diciembre) Juan nos habló de consejos y trucos para WordPress: opciones de pantalla, ayudas, atajos de teclado, edición de comentarios y entradas. Charla práctica llena de tips ingeniosos para nuestro trabajo diario con WP.

Os dejo la presentación de Juan:

 

La segunda parte de la meetup fue gracias a la colaboración de otro integrante del grupo: Fernando Portomeñe de Desafío Digital donde nos explicó todas las variables a tomar en cuenta cuando vendemos en internet.

Fernando nos hizo una excelente introducción a WooCommerce, cuales son sus ventajas y limitaciones, que decisiones debemos tomar desde el punto de vista estratégico y sobre todo, las distintas opciones para implementar una tienda online en WP.

Os dejo la presentación de Fernando:

 

Y este mes de enero, Juan me lió de buena manera! En la conversación al final de la segunda meetup me habló de la posibilidad de hablar de SEO. Y yo que me apunto a un bombardeo me animé.

Quise dar una visión completa del posicionamiento en buscadores para todo el público. Que las empresas y profesionales no le tengan temor a una estrategia digital necesaria al día de hoy para simplemente estar en internet.

Mi idea es que todos pudieran salir de allí con una estrategia, con unas nociones de cómo funciona Google y los buscadores. Que pudieran implementar esas directrices técnicas de calidad, para que vuestras webs figuren de forma efectiva, en la primera página de resultados.

Web con happy ending: Estrategias y consejos en el posicionamiento SEO

¡Sin ideas raras por favor! solo quería hacer hincapié en que por mucho que nos esmeremos en el diseño, en nuestros productos o servicios y en nuestros clientes, sin una estrategia digital basada en el posicionamiento SEO, será muy difícil llegar a nuestro público objetivo.

Dividí la charla en 3 temas principales:

  • SEO y WordPress un matrimonio feliz: donde hablé de los buscadores, su historia y su relación con WP
  • Estrategias digitales de posicionamiento: Exploramos distintos temas: keywords, tipos de búsquedas, long tail, investigación de palabras claves, etc.
  • Finalmente, el tema: Herramientas SEO, exploramos las herramientas (gratuitas y de pago) que pueden usar en vuestras tácticas, así como las variables más relevantes que deben modificar en vuestras páginas webs. Exploramos aquí el caso de los plugins SEO (Yoast) para WP.

Este último tema fue práctico, estudiando el caso de nuestros anfitriones: Espacio Arroelo, así como otros ejemplos exitosos de pequeñas y medianas empresas.

Como siempre, el conocimiento se va formando poco a poco. Dejé una lista de blogs, libros y autores que considero son esenciales para seguir de cerca los avances y cambios que podemos ver en el posicionamiento en buscadores.

Recordar que el posicionamiento en buscadores (SEO) es un tema (como la tecnología) en constante evolución

Os dejo mi presentación de la charla, esperando os sea de utilidad:

 

Ya con muchas ganas de la próxima meetup en febrero. Así que larga vida y prosperidad para el grupo: WordPress Pontevedra.

Si no has podido participar, anímate y seguro que repetirás.

 

¿Sigues
mi trabajo y reflexiones?

¿Sigues

mi trabajo y reflexiones?

Suscríbete y recibirás nuestra publicación mensual

¡Fascinante! Te has suscrito con éxito... Bienvenid@s

Pin It on Pinterest

Share This