En el mundo actual, muchos países o sociedades humanas parecen retroceder en algunos aspectos básicos de convivencia, respeto y libertad. Los dogmatismos demuestran (de la manera más cruel e injusta), las contradicciones del ser humano, exhibiendo su lado más salvaje e irracional.

Debemos ser conscientes de nuestra responsabilidad como individuos, para buscar (y ganar) libertades, deberes, derechos e igualdad de oportunidades para todas y todos.

No se me ocurre nada mejor que llevar la educación, la tolerancia y el debate a cualquier rincón del planeta.

Sea cual sea la disciplina o “parcela” en la que trabajemos en la web, debemos hacer un uso responsable y libre de nuestras herramientas digitales; que garanticen que los usuarios, tengamos la autonomía que nos ofrece el software libre.

Parece mentira que en el 2017 estemos discutiendo sobre la neutralidad de la red pero no es algo garantizado. Es algo intangible que hay que defenderlo.

En mi viaje profesional (y familiar) he tenido la suerte de toparme con profesores y mentores que me enseñaron las bondades del software libre. La aceptación y amplitud que ha tenido el sistema operativo GNU/Linux ha creado comunidades que no paran de crecer.

Maratón software libre

Por ello quería hablar este mes de un evento muy próximo: el “Maratón Linuxero”. Un evento que se celebrará el día domingo 03 de septiembre de 15:00 a 24:00 horas (hora España UTC+2) a través de los siguientes canales:

Se emitirá un podcast en streaming durante 9 horas debatiendo, hablando y divulgando temas del mundo GNU/Linux y Software Libre. El maratón tendrá áreas temáticas a cargo de divulgadores y/o podcasters de habla hispana ya conocidos en las distintas comunidades.

Así que pongo mi granito de arena en la difusión del evento, estoy seguro que será un éxito. Dejo también todos los contactos para que puedan seguir a los organizadores o incluso ayudar (véase por ejemplo el grupo de Telegram):

Por si fuera poco, al evento se han sumado unas empresas linuxeras españolas muy interesantes como: PCUbuntu, Vant y Slimbook que ofrecen algunos de sus productos para hacer sorteos durante el maratón.

Pues no me queda nada más que aportar, que desear la mejor de las suertes. Nos escuchamos en unos días 🙂

¡Larga vida y prosperidad para el software libre!

 

Maratón linuxero

 

¿Sigues
mi trabajo y reflexiones?

¿Sigues

mi trabajo y reflexiones?

Suscríbete y recibirás nuestra publicación mensual

¡Fascinante! Te has suscrito con éxito... Bienvenid@s

Pin It on Pinterest

Share This