Comunidad es conectar #WPLovesCarla

¿Cuál es el concepto de una comunidad?

Según Wikipedia, “una comunidad es un grupo de individuos que tienen ciertos elementos en común”.

Es un concepto teórico que se estructura en la base de redes sociales y de colaboración.

Todos los seres humanos buscamos “conectar”. Y el “ser humano se mueve por motivaciones” (Dr. Alvaro Bilbao). Gran parte de ese anhelo de “felicidad” no es otra cosa que el sentirte bien y acompañado, donde el formar parte de un grupo es clave.

Muchas empresas y profesionales usan WordPress sin saber la filosofía que hay detrás de este tipo de tecnología web. Y es mucho más grande que un simple gestor de contenidos (CMS).

Como dice su misión: es un software diseñado para todos y todas, enfatizando la seguridad, la facilidad de uso, con el principio de crear tu propio contenido, basándonos en las libertades que conlleva el open source.

Pero WordPress no es solo PHP, HTML o CSS, para que empresas, particulares, asociaciones y/o profesionales tengan una página web.

WP es una comunidad de colaboradores, voluntarios y entusiastas de todo el mundo, que dedican gran parte de su tiempo a aclararnos dudas en los foros, a traducir plugins y temas, a organizar eventos.

A contribuir de miles de formas, para que tengamos una plataforma que podemos descargar libremente. Donde creamos nuestros contenidos, tiendas online, foros, webs educativas, y un sin fin de aplicaciones y páginas, que en muchos casos, nos generan un beneficio personal y profesional. Y no se pide nada a cambio, excepto respetar ese principio open source, que sustenta su creación y desarrollo.

Hoy una de esas colaboradoras necesita nuestra ayuda

Se llama Carla Saiz, tuve el privilegio de conocerla recientemente en la WordCamp Madrid, una persona encantadora que lleva años haciendo de este grupo un sitio inmenso de colaboración y aprendizaje. El cáncer la tendrá que apartar de sus labores durante un tiempo, y necesita nuestro apoyo.

Toda la comunidad de WordPress en España se está moviendo para alcanzar el objetivo.

 

WP-Love-Carla

 

Por favor, si no puedes aportar económicamente, con difundir la noticia en tus redes sociales ya estás ayudando para llegar a más personas.

Solo entra en la siguiente web y colabora como te sea posible. ¡Gracias!

#WPLovesCarla

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Wajari Velásquez

¿Sigues mi web?

Suscríbete y recibirás nuestra publicación mensual

Aviso legal

Felicidades. Te has suscrito y recibirás un mail para confirmar tus datos. Bienvenid@

Pin It on Pinterest

Share This